Calefacción Solar de Piscinas

Calentar el agua de la piscina a través de un sistema solar térmico es lo más económico y sencillo. 

Debido a la gran cantidad de energía que pierden piscinas por no tener una protección térmica, el gasto para para calentar el agua con sistemas convencionales es muy alto. 

La gran ventaja de un sistema solar es después de una primera inversión, cada kWh producido del sistema solar es gratis y eso durante muchos años. 

En comparación al requerimiento económico de una instalación de calefacción tradicional, sea gas o electricidad con una heat pump, el tiempo de recuperación de una instalación solar es de pocos meses. 

Para instalaciones especiales de carácter publico o de competencia se recomienda siempre el uso del sistema solar como fuente principal de energía. Para garantizar en cualquier condición climático la temperatura se puede combinar el sistema solar con un back up, garantizar de esa forma de que la piscina siempre esta a su temperatura deseado. 

Dependiendo el dimensionamiento del sistema solar se puede lograr temperaturas altas en piscinas o jacuzzis. Ciertamente la inversión a un sistema solar para calentar piscinas es un gran beneficio para que la piscina se puede disfrutar durante todas las épocas del año.